jueves, 9 de noviembre de 2017

El obispado no permite que ningún científico se acerque al grial de Valencia

«—La Iglesia es muy prudente con esta clase de objetos —los interrumpió Paula dispuesta a evitar que los ánimos volvieran a enconarse—. Desde hace décadas el obispado no permite que ningún científico se acerque al grial de Valencia para sacarnos de dudas. No quieren arriesgarse a sufrir otro fiasco como el de la Sábana Santa de Turín. Hace unos años aplicaron la técnica de datación por carbono 14 a la tela y se vieron obligados a fecharla en el siglo XIII . 

—¿Lo ve? —Luis se volvió hacia doña Victoria como un relámpago—. Paula está más preparada para ir a Valencia que yo. Déjeme ir a Barcelona en su lugar. 

—Ya le he dicho por qué no lo dejo, Luis. Usted busca el grial como objeto y en esa catedral hay uno al que la Iglesia respalda discretamente... ¿Qué más quiere?»

El fuego invisible

Javier Sierra


Todocolección

1 comentario:

  1. La datacion del carbono 14 en un lienzo contaminado por siglos de exposición a los fieles no es fiable. La tela se recarga de isotopos y falsea la fecha. El propio inventor del método testificó posteriormente que el lino de la sabana no podía someterse a esa prueba.

    ResponderEliminar