miércoles, 28 de junio de 2017

Había una larga fachada de merenderos y casas de comidas

«En seguida oí las risas y la música que llegaban de la playa. Había una larga fachada de merenderos y casas de comidas con los nombres escritos en las paredes con grandes caracteres. La Pepica, Amparito, La Marcelina, L’Estimat, Casa Chimo. Las Carabelas, Juanet, La Perla, La Rosa, La Muñeca, La Paz, baños El Áncora».

Tranvía a la Malvarrosa

Manuel Vicent


Paseo de Neptuno. Sobre 1990

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=106339131

2 comentarios:

  1. Que recuerdos tan bonitos,pero en 1990 yo ya estaba casada y tenía a mi hija, antes de esa fecha ya íbamos mis padres hermanos y mis vecinos que eran como familia,preciosa fotografía, el otro día vi una película que le decía un señor muy culto a su ayudante,que el arte (cuadros,fotografías, esculturas antiguas,) era la huella que dejamos en el mundo para que los que no hayan nacido,vean lo que dejaron y dejamos. Exactamente no digo las mismas palabras,y eso es lo que ha hecho usted, guardar una foto y publicarla de hace años, y yo poder enseñar a mi hija como era entonces, cuando ella nos escuchaba a mi madre y a mí contar cosas, como por ejemplo, ir en tranvia desde Torrente el pueblo donde vivimos, ( mis antepasados ya vivían) gracias a usted mi hija lo podrá ver, a sido un auténtico placer leer lo que a relatado, recuerdo haber comido entonces en Casa Pepica, todos juntos, mis padres y vecinos,fallecieron, así es la vida.
    Le doy otra vez las gracias.
    Un saludo de una Torrentina.

    ResponderEliminar