viernes, 14 de abril de 2017

En su dura cruz

«Muere la vida y vivo yo sin vida,
ofendiendo la vida de mi muerte;
sangre divina de las venas vierte,
y mi diamante su dureza olvida.

Está la majestad de Dios tendida
en su dura cruz, y yo de suerte
que soy de mis dolores el más fuerte
y de su cuerpo la mayor herida.

¡Oh, duro corazón de mármol frío!
¿Tiene tu Dios abierto el lado izquierdo
y no te vuelves un copioso río?

Morir por él será un divino acuerdo,
mas eres Tú mi vida, Cristo mío,
y como no la tengo, no la pierdo.»

A la muerte de Jesús

Lope de Vega



Paso del Descendimiento de la Hermandad del Descendimiento del Señor (Unión Naval de Levante) realizado por el escultor Antonio Sanjuán, en el momento de su bendición en la Plaza del Rosario, año 1950. 

Se quemó en un incendio el 18 de marzo de 1989.Constaba de 8 imágenes: Jesús, Virgen María, Nicodemo, José de Arimatea , María Salomé, María Magdalena, San juan Evangelista y un apóstol que indicaba el camino al sepulcro.


MJose Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario